TABLÓN INFORMATIVO "EL SECRETO DE LA ARBOLEDA''

Aquí os dejamos una serie de libros que están relacionados con el libro "El secreto de la arboleda" que los podéis pedir a los Reyes Magos o a Papa Noel:

- Cuando la Tierra se olvidó de girar
- Mini va a la playa
- Enciende y apaga
- El paso del estrecho
- El zulo

También podemos visitar esta navidad los distintos belenes que hay en la exposición que se celebrará el día 26 de Diciembre en el Centro Comercial ZOCO.

COMPETENCIAS BÁSICAS Y OBJETIVOS

 

El blog que hemos realizado va sobre un libro muy interesante dirigido a todos los niños y niñas comprendidos entre 6 y 12 años, el cuál queremos proponer una serie de objetivos y competencias básicas.

El libro es “El Secreto de la Arboleda”, un libro de aventuras y fantasía que hará que los niños disfruten de este entrelazado mundo de imaginación y se identifiquen con el personaje Ernesto.

Los objetivos que vamos a proponer para estos niños son el fomento de la lectura y de la escritura el cuál, al ser un libro bastante entretenido, lleno de emoción y de fantasía, fomentaremos la lectura de dichos libros y les animamos a seguir leyendo más y a expresar su pensamiento y sus emociones en la escritura. También fomentaremos su trabajo y dedicación formal para que estén preparados en las mejores condiciones posibles de cara a su futuro.

Otro de los objetivos sería conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas.

Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo. Para ello les hacemos ver las maravillas que se pueden encontrar por todo el mundo pero también los peligros que estos pueden conllevar.

Sale el tema de los suspensos algo que hoy en día esta aumentando constantemente y resalta como uno de los grandes problemas de la educación. Para ello mostramos a los niños la importancia de aprobar no solo para tener un verano apacible o mantener contentos a los padres, sino también por el bien del niño y que se acostumbre a aprobar todo desde muy chico. También resalta que también puede llegar a ser divertido un verano aunque te queden cates.

Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia. Con ello queremos promover el compañerismo entre todos los niños para crear un buen ambiente tanto en el colegio como luego fuera de el, es decir, crearle unos valores positivos que le duren toda la vida.

Mínimamente, destacamos la cantidad de medios de transporte utilizados durante la aventura que nos viene a llevar lo importantes que son hoy en día y que son imprescindibles a lo largo de toda la aventura, al igual que en la sociedad son necesarios además de que los usamos para que no contaminen.


El equipo A os anima a leer esta fantástica aventura y que mientras la vais leyendo, las apliqueis diariamente en vuestras vidas. Os dejamos un enlace en dónde, a parte de venir las competencias y objetivos que os hemos mostrado, vendran otras muchas que os vendran muy bien. 
www.boe.es/boe/dias/2006/12/08/pdfs/A43053-43102.pdf